Desglosando Norauto cambio correa distribucion precio
¿Por qué es importante el cambio de correa de distribución?
Es vital realizar el cambio de correa de distribución para mantener el correcto funcionamiento de los motores de combustión interna. Esta correa es la responsable de llevar el movimiento desde el cigüeñal al árbol de levas, y es fundamental para la correcta combustión del motor. Si esta se rompe, puede provocar una gran pérdida de potencia y daños en el motor, como el bloqueo de los pistones, una gran pérdida de aceite o incluso la explosión del mismo. Por eso, el cambio de correa de distribución es una tarea necesaria para mantener el motor en perfecto estado.
¿Cuándo hay que cambiar la correa de distribución?
La correa de distribución es una pieza fundamental para el correcto funcionamiento de un motor, por eso es recomendable realizar el cambio de esta cada 80.000 km. Esto se debe a que, con el paso del tiempo, la correa se va desgastando y pierde su elasticidad, lo que puede provocar que se rompa y provoque graves daños en el motor. Por eso, es importante mantenerla en buen estado, realizando el cambio de la misma a los 80.000 km, para evitar problemas.
¿Cómo es el cambio de correa de distribución?
El cambio de correa de distribución debe realizarse por un profesional, ya que es una tarea complicada. Primero, el profesional debe desmontar la tapa de la correa, que se encuentra en la parte superior. Una vez que se desmonta, se debe retirar la correa vieja y colocar la nueva, asegurándose de que está bien colocada y tensada. Después, hay que asegurarse de que todos los elementos están bien ajustados y, finalmente, hay que volver a montar la tapa de la correa.
¿Cuánto cuesta el cambio de correa de distribución?
El precio del cambio de correa de distribución puede variar en función del coche y el lugar donde se realice. En
Norauto, el precio del cambio de correa de distribución puede oscilar entre los
99€ y los 144€. Esto incluye el cambio de la correa, el tensor y los rodamientos de la misma, así como una revisión completa del motor para asegurarse de que todos los elementos están correctamente montados y funcionan correctamente. Además, el precio incluye la garantía del cambio durante un año.